El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que ocupaba el puesto interino en el banquillo del Manchester United tras el despido de José Mourinho el 19 de diciembre, ha sido confirmado en su cargo y ha firmado un contrato de tres años, según informó el club inglés en un comunicado oficial.

A menos de dos semanas para el duelo de cuartos de final de Champions League ante el Barcelona, el exdelantero del United es recompensado por sus excelentes resultados desde que tomó las riendas del equipo: 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 19 partidos, además de la hazaña en la Champions ante el PSG tras remontar en la vuelta un 0-2 de la ida en el Old Trafford. Los 'Red Devils' son quintos en la Premier League, luchando por la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club especial. Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y personal del club por el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Esto es lo que siempre soñé y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, brindar el éxito continuo que merecen nuestros fanáticos ", expresó Solskjaer, que estrenará como entrenador a largo plazo este sábado ante el Watford.