La anfitriona del Mundial se dio ayer un homenaje en el estreno de su campeonato ante Arabia Saudí en el estadio Luzhniki de Moscú (5-0). Rusia rompió una racha de siete partidos sin ganar y arrolló a la Arabia Saudí de Pizzi en el primer encuentro oficial del técnico argentino.

Denis Cheryshev, autor de dos goles extrarodinarios, fue el protagonista de la primera jornada del torneo. El extremo ruso, que saltó a la fama a finales del 2015 por la alineación indebida del Madrid que le costó la eliminación de la Copa en Cádiz, se exhibió en esta ocasión sobre el césped. Cheryshev volvió a copar las portadas, pero esta vez por un motivo feliz. Fue un golpe de fortuna para Rusia, ya que el actual jugador del Villarreal empezó en el banquillo. Sustituyó al lesionado Dzagoev (m. 24) y anotó el segundo gol al definir con la zurda tras un precioso recorte (m. 43). Antes, Gazinsky, el centrocampista del Krasnodar, marcó el primer gol del torneo (m. 12).

No tuvo respuesta el conjunto de Pizzi, que se vino abajo en el tramo final. Un cabezazo de Dzyuba (m. 71), un maravilloso tanto con el exterior de Cheryshev (91) y una falta perfecta del talentoso Golovin (92) certificaron la manita rusa. El peor partido del Mundial (se medían la 70º y la 67º selección del ranking FIFA) acabó con festival del anfitrión y la ola en las gradas.

3Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70).

3Arabia Saudí: Al-Mamuaiouf; Alburayk, Hawsawi, Othman, Al Sahrani, Al Jassam, Abdullah Otayf (Al Mulawallad, m.64), Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Bahbri, m.73), Al Faraj y Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84).

3Goles: 1-0, m.12: Yury Gazinsky. 2-0, m.43: Denis Cheryshev. 3-0, m.71: Artem Dzyuba. 4-0, m.91: Denis Cheryshev. 5-0, m.92: Aleksandr Golovin.

3Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88)

3Incidencias: Partido inaugural en el Luzhniki de Moscú. 78.011 espectadores.

RUSIA 5

ARABIA SAUDÍ 0