El Mann Filter inicia esta noche (20.45) la 19ª jornada de la Liga Dia frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura en el Pabellón Juan Serrano Mayayo de Cáceres. Las de Fabián Téllez viajaron ayer hasta tierras extremeñas con nueve jugadores tras quedarse en casa las canteranas Zoe Hernández y Beatriz Navarro por temas académicos. El resto de la plantilla no sufre ningún problema físico de importancia.

Las zaragozanas se enfrentan a un rival directo con el que comparten el objetivo común de sacar más ventaja a la zona de descenso. El Mann Filter, con un bagaje de seis victorias y doce derrotas, llega al encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas. La última de ellas en el Stadium Casablanca frente al Valencia por 59-68 en un encuentro en el que solamente la capitana Vega Gimeno mantuvo el nivel ante la calidad de las valencianas, que acabaron siendo superiores en el último cuarto gracias a su acierto desde el perímetro.

El Al-Qázeres cortó su racha de cinco partidos consecutivos perdiendo en el último encuentro de Liga frente al IDK Guipuzkoa, un conjunto situado en puestos de playoff, por 57-60. La jugadora Ocete Castillo fue la más destacada del encuento con un total de 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Las extremeñas son novenas en la tabla y acumulan siete victorias, una más que las aragonesas, por 11 derrotas. Una oportunidad de oro para el Mann Filter de vencer a un rival que ha seguido un camino irregular.