Comienza el segundo año del Mann Filter Casablanca en la Liga Femenina. Será la temporada de la consolidación tras el exitoso debut del año pasado a las ordenes de Álex Cebrián. Para comenzar les ha tocado un hueso duro de roer como es el Conquero de Huelva. El encuentro comienza a las 20.00 horas en el pabellón Eduardo Lastrada. Será la campaña de las novedades dentro de un equipo joven y en el que sobresale el físico. La mayor novedad es la dirección técnica. Jesús Gutiérrez, un hombre de la casa, recoge el testigo de Cebrián. El equipo tiene cinco aragonesas y ha fichado a las aleros Belén Arrojo y Ana Calvo y las pivots Somarie Walker y Kristine Vitola.

El mes de octubre será decisivo. "La clave de la temporada son los seis primeros partidos en quince días. Un buen inicio te puede llevar muy arriba y empezar mal puede ser un lastre para el resto del año. Será el año de las sorpresas", reconoce Jesús Gutiérrez. Tras el encuentro con el Conquero jugarán las aragonesas con Logroño, Girona, Cáceres, La Seu y El Ferrol.

La líder de un equipo tan joven es Laura Herrera. "Tendrá un papel muy importante tanto dentro como fuera de la pista", explica Gutiérrez. Pero la fuerza del Mann Filter será el bloque. "Tenemos un buen juego interior, pero si las defensas se cierran, hay que anotar desde el exterior y desde las esquinas. Un equipo tan joven y tan rápido no va a renunciar a jugar al contragolpe y para eso hay que sumarle el rebote. Hay que tocar todos los palos del juego", reconoce.

LA PLANTILLA

Junto a Herrera, Gutiérrez no se quiere olvidar de algunos nombres propios. "Melisa Gretter debería ser muy importante y Dieste es una base más clásica. En los aleros tenemos un tres alto que es Belén Arrojo, que en el baloncesto actual es bastante importante y el resto tienen que aportar intensidad y tiro exterior. El juego ha de ser clave con Herrera, Walker y Vitola. Pilar Navarro se irá sumando", explica Gutiérrez. El técnico tiene claro que el favorito de la Liga es el Perfumerías Avenida. "Por detrás hay una clase noble con el Rivas, Girona, Canarias y Conquero. El resto estamos muy igualados", explica.