Por fin acabó la pesadilla. Se terminaron las visitas incómodas, los virus estomacales y la sequía anotadora. Después de perder, de manera consecutiva, contra los tres mejores clasificados de la Liga Femenina, el Mann Filter busca hoy, a partir de las 17.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe, su quinta victoria de la temporada contra el Cajacanarias, un rival directo en la lucha por disputar la Copa de la Reina, que se celebrará del 7 al 9 de enero en Valencia. La cuenta atrás de cinco partidos hasta el final de la primera vuelta arranca ante el conjunto insular, que aventaja en una victoria al equipo de Alex Cebrián.

TODAS AL CIEN POR CIEN Una vez superada la crueldad del calendario y ya curadas de enfermedades, las jugadoras del equipo aragonés deben poner remedio a un momento delicado. "En los últimos días nos ha faltado normalidad a la hora de entrenar. Nunca ha estado el equipo al completo, y eso rompe la dinámica del grupo", argumenta el técnico del Mann Filter. La motivación contra el Cajacanarias se antoja extraordinaria. "No es una gran cita deportiva, pero a nivel competitivo significa uno de los partidos más importantes que debemos afrontar. La clave para ganar está en recordar los principios básicos de nuestro juego y que todas las jugadoras se expriman al cien por cien. Necesitamos la aportación de cada una", explica Cebrián.

El partido de hoy será testigo del debut de Niele Ivey, base estadounidense que procede de Indiana Fever (WNBA), quien tratará de compensar desde el exterior la ausencia anotadora de la lesionada Pilar Valero, además de actuar como base en instantes de necesidad gracias a su polivalencia. "Al margen de la calidad, es fundamental su adaptación. No dispone de mucho tiempo, pero esperamos que hoy pueda aportar individualidades", confía el entrenador zaragozano.

Por su parte, el Cajacanarias ocupa la quinta plaza de la clasificación, con un triunfo más que las aragonesas en una temporada que comenzó con dos derrotas seguidas ante el UB Barcelona y el Perfumerías Avenida de Salamanca, pero después solamente ha perdido otro partido ante el Acis Sufi León. En el equipo que dirige Miguel López por segunda temporada consecutiva destaca la pívot estadounidense Marte Alexander, máxima anotadora y reboteadora de su equipo, secundada de manera excelente por la alero catalana Mar Xantal.