- El Mann-Filter buscará mañana forzar el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales por el título de Liga en el partido que le enfrenta al Spar CityLift Girona, con el que perdió el primer enfrentamiento disputado en terreno catalán.

A pesar del mayor potencial del conjunto gerundense y de que se encuentra más descansado física y mentalmente al no haber tenido que disputar los cuartos de final, algo que sí hizo el equipo de Víctor Lapeña derrotando en tres duros encuentros al IDK Gipuzkoa, el Mann-Filter no renuncia a dar la sorpresa para intentar llevar la serie al límite.

Para ello tendrán que realizar un partido casi perfecto, tanto en ataque como en defensa, ya que en los cuatro enfrentamientos que han tenido esta temporada ambos equipos (dos en Liga, uno en Copa de la Reina y en el primero de la serie semifinal) ha sido siempre vencedor con claridad su rival, segundo clasificado de la Liga regular.

Para Víctor Lapeña el primer partido de la eliminatoria fue parecido a todos los enfrentamientos que han mantenido con el conjunto gerundense esta temporada.

"Fuimos un equipo que luchó, que se entregó, que entendió el planteamiento contra un rival con energía, muy bien preparado, con mucha anotación y que leía muy bien nuestra defensa. Aguantamos bien hasta el descanso pero en el tercer cuarto la energía empezó a caer, ellas rotaron, pusieron el ritmo que querían y ganaron fácil. Estuvimos en el partido hasta que no quedó nada de energía", ha analizado el técnico del conjunto zaragozano.

Con respecto al encuentro de mañana, el cuerpo técnico del Mann-Filter ha priorizado el descanso de la plantilla por encima de cualquier otra cosa para intentar recuperar a las jugadoras, mientras que los técnicos han analizado lo que ocurrió y han dejado claro a la plantilla "dónde no se debe fallar, dónde se debe ser consistente y dónde se debe ser responsable".

"Ante todo debemos tener un partido muy desenfadado, disfrutar con el público, hacer las cosas bien y llegar hasta donde nos den las fuerzas", ha resaltado el preparador del equipo maño.

Víctor Lapeña encuentra "vital" el apoyo de los aficionados del equipo para este encuentro, tal y como lo fue en el tercer partido de cuartos de final contra el IDK en el que llevó en volandas al equipo.

"Si logramos de nuevo ese gran objetivo de que esté lleno el pabellón y nos empuje, si las fuerzas nos dan para llegar a un final apretado, ¿por qué no podemos lograr la victoria?. Queremos transmitir un gran baloncesto e ilusión por lo que hacemos", ha deseado.

El encuentro, segundo de las semifinales por el título de Liga, se jugará mañana jueves en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza a partir de las 21.00 horas.