El Mann Filter pretende romper hoy (12.30, Pazo Provincial dos Deportes de Lugo) de manera definitiva ante el Yaya María el maleficio gallego, que empezó a derribar tras derrotar al Celta-Vigourban, y ganar en una cancha en la que hasta el momento tampoco ha vencido. Tras el triunfo logrado en la última jornada ante el Cajacanarias, el conjunto zaragozano parece encontrarse ante un oportunidad inmejorable para confirmar su reacción y mantenerse en el grupo de cabeza que da derecho a disputar la Copa de la Reina.

El bloque que dirige Manel Sánchez sólo ha logrado dos triunfos esta temporada ante dos equipos de la zona baja de la tabla, el Acis-Sufi León y el Extrugasa, pero ambos han sido en las dos últimas jornadas que han jugado ante su público. La maliense Maiga Hamchetou es su jugadora más determinante, aunque se perdió los primeros encuentros por estar disputando la final de la WNBA, y hasta el momento la estadounidense Davalyn Cunningham es la máxima encestadora y reboteadora del equipo.

En cuanto al conjunto zaragozano, la alero Pilar Valero protagoniza la ausencia definitiva, después de ser intervenida el pasado viernes de su lesión de rodilla y cuyo proceso de recuperación se estima en dos meses. El resto de las jugadoras se encuentran a disposición de Alex Cebrián para intentar anotarse en la cancha gallega su sexta victoria de la temporada, aunque la estadounidense Kristen Rasmussen ha sufrido algunas molestias en la espalda que finalmente no le impedirán saltar a la pista.

En el encuentro de hoy también se podrá empezar a comprobar el verdadero nivel que puede aportar al juego del equipo aragonés la base estadounidense Niele Ivey, quien ya debutó ante el Cajacanarias sin apenas haberse entrenado junto a sus compañeras y donde demostró sus ganas de agradar y su ambición por conseguir la victoria.