+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Mann Filter busca la machada ante el Ros

  •  El e
  •  

    S. R. A.S. R. A. 07/04/2004

    No dan ni un céntimo por ellas. Pero tampoco lo daban por el Zaragoza en Montjuïc, y ahí la tienes, la Copa paseándose por La Romareda. Los imposibles, tumbar a la lógica aplastante, están de moda en el deporte y a esta tendencia, irreal o no, se agarra con fuerza un Mann Filter que inicia hoy los playoffs por los pies, midiéndose a un rival con el que soñaba en la final, pero con el que torea en cuartos. Ante el Ros Casares, en Valencia, hoy (20.30) el cuadro de Alex Cebrián carga con la ilusión de dar una sorpresa que nadie se espera y, quizá por eso, la utopía pueda vestirse de realidad. "Son un auténtico equipazo, pero si tenemos la mínima opción la vamos a explotar", explicaba ayer Cebrián.

    Dar un primer e inesperado mazazo en la Fuente de San Luis es la misión por la que el Mann Filter se ha conjurado durante los diez últimos días, cuando cerró la fase regular en un octavo puesto y se encadenó en la serie de cuartos a un Ros líder supremo de la Liga y máximo aspirante al título. El equipo ha entrenado bien y ha aglutinado la confianza necesaria para mostrar su verdadero perfil, irreconocible durante todo el año, pero que de recuperarlo se abrirá una franja de esperanza para la machada. "Debemos estar en el partido en todo momento. Si se nos van de diez estamos perdidos", comentó Cebrián.

    VALDEMORO Y CIA La ferocidad del Ros Casares, algo así como las galácticas de la Liga Femenina, se comprueba por una larga lista numérica. Dominaron a su antojo la Liga (24-2) y se comieron al Mann Filter en su enfrentamiento particular (81-58 en Valencia y 62-81 en el Príncipe Felipe), pero es que además el equipo zaragozano nunca ha salido victorioso de la Fuente de San Luis en sus cuatro visitas --sus dos triunfos en ocho partidos fueron en casa--. Como si esto no fuera poco, el cuadro que este año dirige Mingo Díaz suele fulminar a sus rivales en el playoff , donde nunca ha perdido un partido en cuartos.

    Las frías cifras toman cuerpo y cara en una plantilla plagada de estrellas fundidas en un bloque homogéneo, de defensa solidaria y ataque con mil recursos. Porque si un día no aparece Amaya Valdemoro (16 puntos y 7 rebotes), te fusila Marta Fernández (la hermana de Rudy promedia 15 puntos), Holland-Korn (10 puntos) o Fallon (11 puntos), por no hablar del juego interior de Pons, Berthieu o Hicks, llegada tras el despido de Van Gorp. En frente, Begoña García, Pilar Valero, Luci Pascua, Wyckoff... y ante todo Nolan, la estrella más luminosa de la Liga en la que pone su destino el Mann Filter. Nada es imposible.