El Mann-Filter intentará lograr mañana su noveno triunfo consecutivo ante un Quesos El Pastor que le visita y que se encuentra en apuros ya que lucha por mantener la categoría y es el equipo que marca la salvación con dos triunfos de ventaja sobre el descenso.

Por contra, el conjunto aragonés es tercero en la clasificación tan solo por detrás del Perfumerías Avenida y del Spar Citylift Girona.

El conjunto que entrena Víctor Lapeña espera hacer buena su teórica superioridad sobre el equipo zamorano para sumar un nuevo triunfo que le mantenga en la tercera plaza que amenaza el Star Center Uni-Ferrol con una victoria menos.

Sin embargo, hará bien en no confiarse ante un rival que ha sufrido una revolución en el mercado invernal de fichajes ya que ha cambiado de entrenador con la salida de Lucas Fernández en la jornada 13 y la contratación de Eloy Doce en la siguiente y ha fichado a varias jugadoras como Jovana Vukoje, Maimouna Diarra y Nicole Michael.

Por contra, han abandonado el equipo en las últimas jornadas Lina Kikciute, De la Fuente y la exjugadora del Mann-Filter Alisia Jenkins que estaba siendo una de las mejores del conjunto zamorano tanto en puntos y valoración como en rebotes.

En el equipo castellano-leonés destaca la presencia de la norteamericana Brianna Butler, que es su máxima anotadora con 13.10 puntos de media por encuentro, seguida muy de cerca por la madrileña Marina Lizarazu con 12,19.

En el aspecto de valoración la exjugadora del equipo maño Gisela Vega es la más destacada con 13.92.

Víctor Lapeña opina que el partido será "duro" porque su rival está peleando por no descender, así como porque ha cambiado jugadoras y al entrenador y está compitiendo bien.

"Nosotros queremos disfrutar una semana más de esta racha de victorias consecutivas y del juego que estamos desarrollando. Esperamos una buena entrada y un gran espectáculo para nuestros seguidores", ha añadido.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza.