El Mann-Filter buscará la sorpresa en la eliminatoria de semifinales al mejor de tres encuentros que comienza mañana contra el Spar CityLift Girona y cuyo primer partido se disputa en terreno catalán.

Después de una dura eliminatoria contra el IDK Gipuzkoa, que requirió llegar hasta el tercer y definitivo encuentro, el conjunto aragonés parte con el cartel de víctima, y más tras haber disputado esos tres encuentros en una semana, pero sin la presión de tener que lograr la victoria como ocurría frente a las guipuzcoanas.

Esa imposición recae ahora sobre un conjunto catalán, segundo en la Liga regular, con una plantilla mucho más amplia que la del aragonés y que, en teoría, no debería de pasar apuros para resolver la serie de semifinales.

El equipo gerundense eliminó al Mann-Filter en las semifinales de la Copa de la Reina disputadas en Zaragoza (80-60) y también venció con holgura en los dos partidos en que se enfrentaron en la Liga regular (59-74 y 80-68).

El objetivo del equipo zaragozano es poder plantarle cara a un poderoso rival y ponerle en más dificultades que en los citados encuentros jugados esta temporada.

El potencial interior del Spar CityLift Girona, con Colhado, Evans, Traore y Alminaite, además de la experiencia de Nuria Martínez por fuera, intentará imponerse por parte del equipo catalán mientras que el maño se encomienda al póquer Barbee, Ferrari, Ocete y Abalde, con la aportación de Luci Pascua por dentro, para intentar contrarrestar las virtudes de su oponente.

El técnico del Mann-Filter, Víctor Lapeña, ha comentado que una vez pasada la resaca de la victoria del pasado jueves contra el conjunto vasco la plantilla está muy contenta por haber superado un play-off "muy duro" contra "un gran equipo".

"Hemos demostrado lo que significa luchar por un club y por unos valores con una gran fuerza mental. Sin tiempo para nada, estamos ya trabajando para acertar en cómo podríamos derrotar en su casa a un súper equipo como Girona", ha destacado.

El primer partido de la eliminatoria se disputará mañana domingo, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Fontajau de Gerona. El segundo se jugará en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza el jueves 19 de abril a las 21.00 horas y en caso de ser necesario un tercer encuentro se disputaría de nuevo en terreno catalán el domingo 22 de abril.