E l Mann Filter aguantó tres cuartos en Gerona pero acabó sucumbiendo ante la muralla defensiva del segundo clasificado de la Liga Femenina que, con el triunfo, cumple su propósito de seguir metiéndole presión al líder Perfumerías Avenida. El conjunto de Víctor Lapeña se vio superado en el tercer parcial gracias al gran trabajo defensivo del conjunto local, que consiguió un parcial de 22-4 en siete minutos de juego que hizo que el marcador pasara de un 44-45 a favor de las aragonesas a un 66-49 que ya resultó insuperable.

El equipo que dirige Víctor Lapeña llegó a ese momento peleando de tú a tú el partido gracias a su buen acierto exterior, plantando cara a uno de los conjuntos más fuertes de la competición. La mejora defensiva de las gerundenses tras el paso por los vestuarios cambió el partido y fue clave para dejar a las aragonesas sin opciones.

Pese a todo, el Mann Filter continuó trabajando y gracias a su acierto desde el triple consiguió un parcial de 0-13 que le acercó en el marcador. Las aragonesas consiguieron reducir la distancia hasta los seis puntos (81-75) pero ya no tuvo tiempo de más. Roneka Hoodges fue la punta de lanza del ataque aragonés durante los primeros compases y acabó anotando seis de los quince triples que lanzó para acabar con 22 puntos. Aleksic le secundó con 17 puntos. Pascua y Jenkins fueron las máximas reboteadoras con ocho capturas cada una y Hodges acabó como la mejor valorada con 19 puntos. El Mann Filter se mantiene en undécima posición con seis victorias en 14 jornadas disputadas.