El Mann-Filter comienza mañana el año 2017, y la segunda vuelta de la Liga Femenina, visitando la cancha del Spar Citylift Girona, equipo que es segundo clasificado y que solo ha perdido dos partidos en toda la primera vuelta.

Además, el conjunto catalán se mantiene a un solo triunfo del líder, Perfumerías Avenida, por lo que querrá mantener la presión sobre el conjunto salmantino venciendo al Mann-Filter.

El equipo aragonés es noveno con seis victorias y siete derrotas después de tener que afrontar un comienzo muy difícil del campeonato con sólo un triunfo en las cinco primeras jornadas.

Tras dos cambios en la plantilla mejoró el rendimiento global y ha terminado el año 2016 con cinco triunfos en los últimos seis encuentros, por lo que ahora espera mantener ese buen nivel a pesar de visitar una cancha muy complicada.

En el conjunto gerundense destaca la tripleta formada por Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Haley Peters, mientras que en el equipo maño Roneeka Hdoges deberá ser la referencia ofensiva, como ha hecho desde su llegada y que le ha servido para colocarse como segunda en puntos anotados por partido, con 18,5 de media.

La otra incorporación durante el curso, Snezana Aleksic, quiere seguir con la buena forma con la que acabó el 2016 al firmar su mejor partido en la anterior jornada.

Las de Víctor Lapeña buscarán el triunfo para continuar con su mejoría y acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Después de tres semanas sin competición, Víctor Lapeña asegura que su equipo ha vuelto bien, que las jugadoras han descansado y se han cuidado y que el equipo está entrenándose desde antes de Nochevieja habiendo recuperado las buenas sensaciones previas al parón.

"En los últimos días ya nos hemos dedicado a preparar el partido de este domingo contra un gran rival", ha explicado.

A este respecto ha añadido que el Girona es un equipo "muy potente, que está rindiendo bien en Liga y en Eurocopa y que es muy difícil de batir" pero que, aún así, el Mann-Filter quiere hacer un partido "serio" e intentar una victoria que sería un excelente premio a su trabajo".

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina, se disputa mañana, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Fontajau de Gerona con arbitraje de los colegiados Padrós Feliú y Ríos Marcos.