El Mann Filter espera romper mañana, en el partido que le enfrentará a IDK Gipuzkoa UPV, la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva en la Liga Femenina para no complicar su situación en la clasificación.

El conjunto vasco tiene el mismo balance que el aragonés, tres victorias y seis derrotas con tan solo un triunfo de ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El conjunto guipuzcoano consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra el Bembibre, uno de los mejores equipos de la competición, mientras el aragonés no conoce la victoria desde que se produjo la lesión de Kristine Vitola.

"Es un partido muy importante contra un rival directo ahora mismo en la parte baja de la tabla" señala el técnico del equipo zaragozano, Jesús Gutiérrez, que cree que su equipo tiene que dar "un paso adelante".

"En Canarias la verdad es que el resultado no reflejó lo sucedido durante treinta y muchos minutos porque al final nos vinimos un poco abajo. Acusamos ahora mucho las rotaciones en cuanto sale alguna jugadora por faltas, pero no es excusa. Estamos entrenando bien y hemos preparado con mucha atención el partido para derrotar a UPV", ha añadido.

Sobre el rival Gutiérrez ha señalado que normalmente, depende mucho de Arancha Novo, que es el timón y el termómetro del equipo.

"Acaban de fichar otra americana y de vencer a Bembibre, que es uno de los mejores equipos de la liga. Aquí todo el mundo está espabilando, nadie quiere verse en los últimos puestos de la tabla. Yo creo que nadie va a quedar ni muy arriba ni muy abajo, hay mucha igualdad. Si ganas dos partidos te vas arriba y si los pierdes caes muy abajo", ha advertido.

El partido, correspondiente a la décima jornada de liga, se jugará mañana, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza.