El Mann Filter ha madrugado para ir de caza. Puesta la primera piedra, la continuidad de Alex Cebrián, el club hizo público ayer su primer fichaje. Su nombre es Mireia Navarrete, una joven jugadora de gran proyección y que se ha beneficiado del buen año del del Extrugasa para dar el salto a un equipo más competitivo, como se presume que será el Mann Filter. "Es una apuesta deportiva, una oportunidad, porque aunque el Mann Filter no haya hecho una gran temporada, sé que están preparando una estructura deportiva muy ambiciosa", comentó la alero catalana.

Con Navarrete, Cebrián dispondrá de una pieza en su rol con la que no pudo contar Corral el año pasado, es decir, una jugadora polivalente que pueda insertarse de igual manera en el juego interior que en el exterior. Es una 3-4 con capacidad de rebote (1.85 de altura) y buen tiro. "Este año he mejorado mucho mi tiro y eso me da mayor polivalencia. Me gusta defender y rebotear", comentó la alero. Navarrete se formó al igual que Luci Pascua en el Siglo XXI catalán para pasar en 1998 al Celta. En las últimas dos campañas ha jugado en el Extrugasa, donde ha crecido deportivamente. Durante la última ha promediado 13 puntos, 3 rebotes y 44% de tres.

BERMEJO y TUUKKANEN Navarrete ha sido la primera pero no la última. Esta misma semana se puede concretar la incorporación de Clara Bermejo, otra perla salida del Extrugasa (11 puntos y 4 rebotes). La escolta de 23 años tiene una oferta firme del Mann Filter, aunque también están interesados el Salamanca e Ibiza, donde se encuentra Jordi Fernández, extécnico del Extrugasa. Los movimientos del Mann Filter no quedan ahí y ya se ha preguntado por la pívot finlandesa Tuukkanen, cortada por Salamanca.