El Mann Filter se adjudicó ayer la Copa de Aragón después de derrotar en la final al Adecco Estudiantes de Madrid por diez puntos de ventaja. El partido, que se jugó en El Burgo de Ebro, tuvo distintas alternativas, con un equipo madrileño muy fuerte de salida, que consiguió frenar a todas las jugadoras de Cebrián, menos a Luci Pascua, que en los primeros nueve minutos hizo diez puntos.

Pero en ese instante la pívot internacional se torció el tobillo izquierdo y ya no pudo volver a la pista. Si al término del primer cuarto mandaba el Estudiantes (16-19) era por el acierto de Bennifield y de Starbird. El Mann Filter le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto (36-29) con el tándem Vrancheva-Royo, la primera dando asistencias y la segunda anotando.

En el tercer cuarto, el encuentro estuvo a punto de romperse, ya que el Mann Filter jugaba muy fuerte en defensa y fluido en ataque. Clara Bermejo rompía la defensa, y Tuukkanen y Royo materializaban canastas fáciles. El 43-29 encendió la bombilla de atención en Alberto Ortego, y con la mejora en defensa estudiantil, y un parcial de 0-7, regresó al partido (51-42, al final del tercer cuarto).

RASMUSSEN, EN LA GRADA Aunque a Cebrián se lo ponían difícil: Rasmussen estaba en la grada viendo con sueño a sus nuevas compañeras, Pascua con el pie vendado, Barranco sin poder jugar por sus ligamentos y Navarrete con cuatro faltas sentada. El técnico afrontó el último cuarto con la finlandesa Taru Tuukkanen, que sigue acoplándose al juego, y cuatro bajitas .

La apuesta le salió bien a Cebrián por la lucha y la entrega del equipo, unido al acierto en los lanzamientos exteriores, que desembocaron en un final de encuentro menos tenso de lo que cabía esperar. El 68-58 le suponía la conquista de la Copa Aragón para el Mann Filter. Hay que destacar la buena organización del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, que se volcó en todo momento con los equipos.