El Mann Filter se juega esta tarde (19.00 horas) su presencia en el playoff por el título de la Liga DIA. El equipo aragonés recibe al Gernika en el Eduardo Lastrada dependiendo de sí mismo para jugar las eliminatorias por el título e incluso podría acabar en el séptimo puesto.

Las zaragozanas defienden su octava plaza ante un Gernika que marcha en el cuarto lugar y que se juega el factor cancha contra el Valencia Basket, que será su rival en la promoción, por lo que será un partido complicado para el conjunto de Fabián Téllez.

En caso de victoria, el Mann Filter se asegura ser octavo ya que tiene un partido de ventaja con respecto al Embutidos Pajariel Bembibre y al Nissan Al-Qáceres Extremadura. El Araski tiene las mismas diez victorias que las aragonesas, por lo que si pierden a domicio contra el Cadi La Seu acabarán en el séptimo puesto y evitarán al Perfumerías Avenida, gran favorito al título.

Si las zaragozanas pierden contra el Gernika necesitan que pierda el Al-Qázeres ante el Durán Maquinaria Ensino en casa o bien que se dé un cuádruple empate a diez victorias, por lo que se necesitaría que cayera el Araski y que vencieran el Al-Qáceres y el Bembibre. En ese caso el Mann Filter sería octavo y jugaría el playoff por el título una temporada más.