El Mann-Filter Zaragoza se juega mañana a todo o nada su pase a las semifinales por el título de Liga en el partido en el que recibirá al IDK Gipuzkoa.

Tras una victoria de cada equipo en la serie de cuartos de final, ésta ha llegado al tercer y definitivo encuentro que se disputará en terreno aragonés, algo que, por lo visto esta temporada, no supone una ventaja como se podría pensar sino más bien todo lo contrario.

En los cuatro encuentros que llevan disputados ambos conjuntos en la presente campaña, dos en Liga y los dos de la actual eliminatoria de cuartos de final por el título, se ha impuesto siempre el equipo que jugaba como visitante, por lo que el factor campo en esta ocasión no parece suponer una ventaja añadida sino más bien todo lo contrario.

A pesar de ello, el conjunto zaragozano intentará revertir esa situación procurando dar continuidad al gran partido que jugó en San Sebastián, en el que necesitaba la victoria para no caer eliminado y en el que la defensa fue clave para alzarse con el triunfo, como demuestran los 13 balones robados que consiguió el conjunto de Víctor Lapeña.

Por lo visto en los dos enfrentamientos previos, el partido apunta a marcador bajo, ya que en ninguno el ganador pasó de los 62 puntos anotados y de ahí la importancia de no quedar descolgado en el marcador en caso de ir por detrás porque es más difícil de recuperar la diferencia o de mantenerla en caso de ir por delante.

Otro factor importante será el cansancio, ya que con el de mañana serán tres enfrentamientos en una semana, por lo que la gestión de las rotaciones puede ser fundamental para la suerte del encuentro.

En este caso el conjunto maño es el más cargado de minutos en sus jugadoras clave ya que sus rotaciones apenas incluyen dos cambios.

El encuentro se jugará mañana jueves, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados De Lucas y Merino.