El Mann Filter cerró un nuevo bache de tres derrotas seguidas con una victoria ante el Canarias que le libra de sufrir un infarto para atrapar los playoffs . Sí, sólo es séptimo, pero ha distanciado a dos triunfos a su rival de ayer, poseedor de la novena plaza, donde se inicia el desierto del ni fu ni fa . Si ganan en una semana al Extrugasa, décimo, las chicas de Corral espantarán cualquier temor de quedarse fuera de la lucha por el título y podrán recuperar el sueño de entrar entre los cuatro primeros en las tres jornadas restantes.

La noticia fue la victoria local, pero la anécdota la puso Withmore. ´Que no, que no, que salga a jugar tu tía´. Así, con los morros de pato y cara de niña mimada con mirada de psicokiller , Withmore empujó al suicidio al Canarias. En una imagen insólita, de puro egoísmo, la estrella canaria inmoló a su equipo en el último cuarto. Se negó a jugar. Como lo leen. Se mosqueó al inicio del segundo parcial cuando su entrenador le increpó tras cometer una técnica. "¿Quieres jugar o no?", le preguntó Miguel López. "Pues no", le respondió la versión femenina de Barkley con toda normalidad.

CONTROL INTERIOR El incidente remató a un Canarias mareado antes por un Mann Filter más ordenado que brillante. Y certificó su dominio con una ecuación sencilla e infalible. Cuando escarban algo de esperanza en la zona, aseguran el rebote (47-35 a su favor) y pueden salir como balas al contragolpe, su talante se asemeja al deseado, al de un equipo campeón. Así Wyckoff renació, jugó el partido que se esperaba con su fichaje (10 puntos y ¡15! rebotes) y encabezó un inicio fulgurante. Su porte bajo los aros y el desparpajo al galope de Begoña (10 puntos en este cuarto) avalaron una escapada rápida y fulminante (16-5, min. 7).

La pájara de Nolan (no va a ser todos los días como Jordan) fue cubierta con un compromiso global --seis jugadoras terminaron con dobles digitos-- y el acierto en el triple (9/22). En el segundo cuarto fueron Valero y Zurro, ocho y siete puntos en este parcial, respectivamente, las que pidieron el turno de protagonismo (47-33 al descanso). El control local sólo fue puesto a prueba en los minutos finales. A falta de dos minutos, Canarias se colocó a siete (73-66), pero un último arreón del Mann Filter, a modo de puntilla, firmó el triunfo y el basketaverage para las aragonesas (60-50 en la ida), vital ante un embotellamiento final.