Tanto el Mann Filter, de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, como el Levitec Huesca, de la LEB Oro, han puesto en marcha un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), que en ambos casos afecta a sus plantillas profesionales, pero no solo eso. En el Stadium Casablanca, club matriz del Mann Filter, se verán afectados la mayoría de sus trabajadores y en el Peñas, todos ellos. Esta situación se está repitiendo en numerosas entidades deportivas y también tocará de lleno a miles de empresas de todo tamaño por la crisis del coronavirus.

Este tipo de expedientes implica que los contratos quedan suspendidos, los trabajadores no trabajan y, en este caso, la entidad no les paga durante la duración del ERTE. Todos pueden solicitar, eso sí, la prestación. «Es un trastorno enorme y no es agradable tomar esta decisión, pero si no tenemos actividad no hay ingresos», declaró Antonio Orús, presidente del Levitec. Por su parte, el Stadium Casablanca también se expresó mediante un comunicado, en el que anunciaba la suspensión de todas sus actividades tras la decisión del Gobierno.

«Tras la declaración del estado de alarma y el cierre de las instalaciones del Stadium Casablanca, el club considera que esta decisión es la única razonable. La Federación suspendió hace varios días sus Ligas por dos semanas, aunque es seguro que esa medida va a ser prorrogada. Y lo que es mucho más importante, la alerta sanitaria recomienda evitar cualquier contacto social innecesario. La plantilla estaría disponible para cuando las autoridades indiquen que es posible la reanudación de la actividad», manifestaba.