El Mann Filter fue siempre a remolque del Gran Canaria, el último de la clasificación de la Liga Femenina. Las visitantes dominaban el marcador gracias a sus dos grandes tiradoras, la base americana Nicole Harris (19 puntos) y la alero senegalesa Khairy Thiam (15 puntos). Se fueron moviendo en el marcador con diferencias casi siempre superiores a los diez puntos en diferentes momentos del choque.

El primer cuarto lo ganaron las canarias por 12-22. Entre tantas extranjeras, el equipo canario contaba con una zaragozana formada en la cantera de Maristas. Para Estela Royo parece que no ha pasado el tiempo. Sigue siendo pundonorosa, trabajadora, con un punto de precipitación en sus acciones y el verdadero pulmón del Gran Canaria. La zaragozana trabajaba a destajo ante un equipo despistado, que fallaba casi todo lo que tiraba, que no sufría en defensa y que solo se puso las pilas en el último tercio del partido.

Se llegó la final del tercer cuarto con 54-58. Pero en el subconsciente de los escasos espectadores que asistieron al partido había al go que indicaba que al Mann Filter le quedaba una marcha más. Fue como siempre Tetemondova la que se mostró omnipresente. A falta de algo más de cuatro minutos para el final la eslovaca puso al Mann Filter por delante (67-66) con un triple. Después se llegó como hace una semana a otra prórroga como con Al-Qázeres. Y al final el Mann Filter ya no dejó escapar a su presa moribunda.