El Mann Filter Zaragoza debe aprovechar su enfrentamiento de hoy contra el colista de la Liga Femenina, el conjunto madrileño del Rivas Futura, para sumar una nueva victoria y volver a la senda de los triunfos tras la derrota sufrida la pasada jornada contra el líder de la clasificación, el conjunto levantino del Ros Casares. El partido se jugará en el Pabellón del Cerro del Telégrafo en Rivas Vaciamadrid (19.30 horas).

El tropiezo contra el cuadro valenciano cortó una racha de cinco victorias consecutivas del conjunto aragonés y una remontada de puestos en la clasificación. Actualmente el equipo aragonés es quinto a un triunfo del cuarto, el Yaya María Breogán, y con la posibilidad de igualarle si vence al Rivas ya que las gallegas visitan en esta jornada la cancha del Ros Casares.

El equipo de Juan Corral, que tiene a todas las jugadoras en buenas condiciones, afronta el partido contra el Rivas habiendo intensificado en los entrenamientos el trabajo en la parcela defensiva, faceta en la que, según Corral, se está en un nivel todavía discreto ya que el equipo aragonés ha encajado más de 70 puntos por partido mientras que ha marcado 72 puntos de media.

El equipo del Rivas Futura, de Vaciamadrid, ocupa la última posición de la tabla con tan solo dos victorias, curiosamente las dos en casa y una con cada técnico de los que ha tenido en el banquillo. Se impuso al CajaCanarias por 73-70 con Carlos Iglesias en el banquillo y al Extrugasa por 85-64 con el nuevo entrenador, el gallego Rubén Domínguez.

RELEVO Este técnico fue el relevo del zaragozano a finales de diciembre del pasado año, por lo que lleva tres partidos con el conjunto madrileño. Ha incorporado a la italo-argentina Laura Nicolini, procedente del Ros Casares de Valencia para reforzar la posición de base dando la baja a la francesa Marie Vicente. También, a los pocos días de haber jugado en la primera vuelta en Zaragoza, donde vencieron las aragonesas por 93-76, incorporaron a la alero francesa Emmanuelle Hermouet (1,85) que ayuda en el rebote.

El peso del equipo madrileño recae en la escolta croata Korie Hlede (1,76) bien conocida por Nolan, ya que fue su entrenadora ayudante en Detroit, y que con casi 16 puntos por partido es su máxima encestadora. Bajo los tableros destaca la pívot norteamericana de origen senegalés Astou N´Diaye (1,91), también compañera de Nolan ya que formó parte de la plantilla de las Detroit Shocks campeonas de la WNBA.

N´Diaye es su mejor reboteadora, empatada con Luci Pascua (131) en rechaces, lo que les traduce que son las terceras mejor reboteadoras de la Liga. Dos jugadoras zaragozanas juegan en el Rivas, Arancha Calvo y Leticia Contreras. También figura en el quinteto inicial la pívot Nieves Llamas (1,93), mientras que en el banquillo están, de base Laura Villaescusa, de alero Iris Ferrazoli y de pívot Irene Herradas.