Los caprichos del calendario de la Liga Femenina han querido elegir al Ros Casares como tercer rival del Mann Filter en esta temporada. El último recuerdo de ambos sobre una pista tiene sabor amargo para el equipo zaragozano: fue eliminado en el primer combate de la lucha por el título contra las valencianas. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde el pasado mes de abril. Alex Cebrián ha podido diseñar un grupo a su medida, veloz y agresivo, donde el juego interior ya marca diferencias notables, y ha vencido en los dos partidos disputados hasta este momento, mientras que el equipo valenciano, acostumbrado a ganarlo siempre todo, visita mañana (12.30 horas) el pabellón Príncipe Felipe con algunas grietas en su juego, poco equilibrado aún, por las que el Mann Filter podría colarse y sumar su tercer triunfo consecutivo.

A la espera de que la lesión de ligamentos de Paola Mercadal obtenga cura, el joven técnico aragonés tendrá a su disposición a toda la plantilla. No puede decir lo mismo, en cambio, el entrenador visitante, el alemán Olaf Lange. Los retrasos de la australiana Trisha Fallon --quien aún no ha regresado a Valencia tras los Juegos de Atenas debido a problemas familiares-- y la americana Page mantienen en vilo al club, si bien se espera que ésta última entre en concurso hoy en Zaragoza. A pesar de que conquistó la Supercopa ante otro gran conjunto nacional, el Perfumerías Avenida de Salamanca (70-56), el Ros las ha echado de menos en su inicio en la competición, ya que el bloque levantino cayó derrotado por sorpresa en la pista del Extrugasa, aunque en la jornada anterior enderezó el rumbo superando al Celta, el primer cadáver que dejó el Mann Filter en la carretera.

AMAYA ´SUPERSTAR´ El nombre propio del equipo valenciano sigue siendo Amaya Valdemoro, superestrella de la selección española y máxima anotadora nacional. También se mantiene de la pasada campaña Elisa Aguilar, que se coordina en la dirección con la también internacional Noemí Jordana. Para la posición de escolta, el Ros ha sondeado el mercado italiano y parece haber encontrado las figuras adecuadas en Zimmerle y la canaria Rosi Sánchez.

Pero si una zona promete guerra hoy son las cercanías del aro. Allí, Tuukannen, Rasmussen y Pascua se van a encontrar muchos centímetros de altura que defienden y rebotean con intensidad: Kireta, croata que jugó en el Celta y disputó la Euroliga con el Pays d´Aix francés, aunque acaba de superar una lesión; la australiana Batkovic, zurda y muy activa bajo los aros; y la veterana Catalina Pollini, que exhibirá toda su dilatada experiencia internacional acumulada durante sus 38 años.