El Mann-Filter buscará mañana en la Seo de Urgel (Lérida) su tercera victoria consecutiva en el partido que le enfrentará al Cadí La Seu y que le permitiría mantener el quinto puesto que ocupa actualmente con la posibilidad de ascender puestos si alguno de los equipos que le preceden en la clasificación falla.

En un comienzo de Liga muy apretado el conjunto aragonés figura en esa quinta posición, pero a tan solo un triunfo de los cuatro primeros clasificados mientras que su rival es séptimo con tres triunfos.

El equipo ilerdense cuenta con seis jugadoras promediando más de siete puntos por partido y con una buena defensa, la cuarta mejor del campeonato, mientras que el conjunto que entrena Víctor Lapeña es el segundo máximo anotador con 461 puntos y cuenta con dos de las mejores encestadoras de la competición y de las más valoradas, Pao Ferrari y Shacobia Barbee.

Además, llega a este encuentro en una dinámica positiva tras vencer al Campus Promete en Logroño y al Nissan Al-Qázeres Extremadura en Zaragoza en las dos jornadas anteriores.

El entrenador del equipo maño opina que La Seu es un equipo que lleva "años" haciéndolo muy bien "con plantillas largas, sin una gran estrella, pero muy eficaces".

Por ello, considera que va a ser un partido en el que su equipo va a tener que desgastarse "no sólo en lo físico sino en lo emocional".

"Debemos controlar bien el juego pero sin dejar de ser nosotros mismos con el tipo de baloncesto que nos gusta. Sumar sería maravilloso. El equipo está en una buena línea y las jugadoras que arrastraban problemas se van recuperando bien", ha añadido.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga DIA, se disputará mañana sábado, a partir de las 19.45 horas, en el Palau Municipal D'Esports de la Seo de Urgel con arbitraje de los colegiados Vázquez García y Escartí Castañeda.