+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Mann-Filter recibe al Gernika, uno de los equipos más en forma de la Liga

 

EFE
13/01/2018

El Mann-Filter recibe mañana domingo al Lointek Gernika Bizkaia, uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina, como antesala a la Copa de la Reina que se disputará la próxima semana en Zaragoza.

El conjunto vasco suma cuatro victorias consecutivas y es quinto en la clasificación con una victoria menos que las aragonesas que son cuartas y que defienden dicha posición.

El equipo vizcaíno no consiguió entrar en la Copa de la Reina pero se encuentra en un gran momento y será un duro rival para el conjunto de Víctor Lapeña, que tendrá que poner en juego sus mejores armas si quiere superar a su rival.

Uno de los peligros que puede conllevar este enfrentamiento es que las jugadoras del Mann-Filter no estén lo suficientemente concentradas pensando más en el torneo del K.O. que en el encuentro que van a disputar mañana, algo que sería peligroso porque el equipo de Guernica, e incluso el IDK Gipuzkoa, podrían alcanzar al zaragozano si pierde y el Gipuzkoa también gana.

La jugadora más anotadora del equipo vasco es Marina Bas, en sexta posición de la clasificación general, con 16 puntos de media por encuentro, seguida de Ameryst Alston con 14.53.

También Marina Bas es la cuarta en porcentaje de triples (47.27%) además de su jugadora más valorada con 15.18 créditos seguida de María Pina con 14.4, mientras que Talia Caldwell es la sexta mejor reboteadora del campeonato con 9.13 capturas por encuentro y la quinta en rebote ofensivos (3.25).

Anna Gómez es la segunda mejor asistente de la Liga (4.43) por detrás de la jugadora del Mann-Filter Gaby Ocete, que es la líder en este apartado.

En el encuentro contra el Mann-Filter está previsto el debut de Leia Dongue en las filas del equipo vizcaíno.

El partido, correspondiente a la jornada decimosexta de Liga, se disputará mañana en el polideportivo Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza, a partir de las 12.15 horas, con arbitraje de los colegiados García Parejo y López Córdoba.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES