Aunque se atreva a negarlo la clasificación, hoy por hoy, en España, ningún duelo de baloncesto femenino puede presentar tantos alicientes como el que este mediodía se emplazará en el Príncipe Felipe (12.30 horas). El Mann Filter en pleno éxtasis de juego y resultados, tras exhibir su potencial en Barcelona, reta al líder, al colosal Ros Casares, en un encuentro en el que las aragonesas tendrán la ocasión de cumplir su venganza. El cuadro de Domingo Díaz fue indirectamente el culpable de que las aragonesas no entraran en la Copa de la Reina al caer en Canarias.

Con esta pizca de revancha el partido toma un color excelente. Porque se enfrentan dos equipos de gran calidad y en forma. Las valencianas sólo han perdido un partido en la Liga y se zamparon hace dos semanas la Copa sin ansiedad alguna. Pero es que el Mann Filter va creciendo desde sus cenizas y lleva ya cinco victorias seguidas, la última tan sonada (pista del Barcelona, segundo), que debe preocupar al Ros. En Valencia saben que quizá el de hoy sea el encuentro más complicado con el que ha tenido que liar en toda la temporada por culpa del gran estado de forma de un Mann Filter en pleno ascenso y con pocas ganas de frenar.

CANTIDAD Y CALIDAD El Ros mezcla calidad y cantidad. Si algún día falla una, Díaz no tendrá un dolor de cabeza, porque mirará al banquillo y encontrará oro para subsanar el colapso. Aguilar, Valdemoro, Fallon, Berthieu y Pons forman un quinteto a lo Dream Team . Pero es que en la sombra está Fernández o Holland-Corn. La americana ganó el año pasado la Liga con el Barcelona y en la WNBA fue la suplente de Nolan en los campeones Shocks.