El Mann Filter estuvo a un suspiro de llevarse el tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Pero al final las jugadoras de Jesús Gutiérrez perdieron por un engañoso 60-68 frente al Spar Citilift Girona. Las aragonesas nadaron incansablemente durante casi todo el partido y en los minutos finales del último cuarto estuvieron a punto de llegar a la orilla. Empataron el encuentro, pero se quedaron encalladas. Fue entonces cuando se ahogaron frente a la experiencia del equipo catalán.

Los dos primeros cuartos fueron un lastre para el Mann Filter Stadium Casablanca. El atasco en ataque era fenomenal y prueba de ello es que lograron sumar tan solo 21 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Por su parte, el Girona tiraba de oficio y de la actuación de sus dos soberbias americanas. Ibekwe y Gidden absorbían el juego de su equipo y capturaban numerosos rechaces en defensa y en ataque.

DESCANSO

Con una actuación tan mediocre, al menos el Mann Filter se fue al vestuario con un marcador de 21-35 y las esperanzas de volver a tener opciones de llevarse el triunfo. Y las locales dieron un golpe en la mesa en el tercer cuarto tras aplicar una defensa zonal. Gretter empezó a hacer diabluras, Calvo, Esparcia y Arrojo encadenaron cinco triples seguidos, Herrera empezó a ver aro y Royo secaba con eficacia a Jordana. A tres minutos del final del tercer cuarto el Filter se colocó con 44-46 y se llegaba al final del parcial con 46-49.

Fue entonces cuando los espectadores vieron factible el triunfo. Con un equipo más joven y con las fuerzas más enteras frente a un equipo más veteranos todos apostaban por el Man Filter. El Girona estaba nervioso y fallón y las aragonesas empataron por fin el partido tras un robo de balón de Gretter y una asistencia a Esparcia. Quedaban seis minutos y el Mann Filter empataba a 56. Todas las opciones estaban abiertas.

Pero entonces Belén Arrojo perdió dos valiosos balones en campo rival, el Girona templó sus nervios y buscó obsesivamente a Gidden. Ella sola era un imán sobre el que gravitaba el juego catalán. Sus números fueron espectaculares. Logró 31 de valoración, capturó 16 rebotes y sumó 18 puntos. Al final el juego colectivo de las zaragozanas nada pudo hacer ante un rival capitaneado por la fortaleza de Nicole Gidden.