El Mann Filter volvió a sacar la calculadora demostrando que lo importante es sumar los puntos, no el camino que se tiene que seguir para llegar al triunfo. En un partido feo las locales se impusieron no sin muchos apuros a las colistas de la categoría. El conjunto de Fabián Téllez venció finalmente al Embutidos Pajariel Bembibre por 58-51. Lo más importante es que continúa su racha y que consigue su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa, consolidándose en la séptima posición de la tabla.

Se presentaba ante la afición zaragozana la paraguaya Paola Ferrari tras lograr dos triunfos seguidos fuera de casa. Los inicios de la escolta no pudieron ser más prometedores puesto que logró un triple y desde entonces el equipo local lideró el luminoso. El primer cuarto fue lo mejor del equipo de Fabián Téllez. Con un baloncesto alegre, el Mann Filter deleitaba a los numerosos espectadores que asistieron al partido. Ayuso junto a Ferrari y las pívots Hempe y Diallo dominaban el ritmo del partido y se llegó al final con 17-9.

Pero el segundo cuarto ya fue otra historia y lo ganaron las leonesas por 14-20. El ritmo del partido se atascó, las imprecisiones fueron constantes y el choque de trenes lo personificaban la tosca pivot Ajemba y Hempe.

En el tercer cuarto el Mann Filter volvió a dar un estirón y logró un parcial de 9-0. Por lo menos el equipo local había logrado una ventaja tranquilizadora. El Bembibre demostraba sobre la cancha por qué era el farolillo rojo de la Liga. Prueba de ello fueron los demoledores dos triples de 25 lanzamientos que intentaron las leonesas. Con un cuarto por finalizar las zaragozanas encabezaban el marcador con 47-37.

Pero en el último cuarto las locales jugaron con fuego. El Filter se contagió del juego caótico de las leonesas, que le pudieron dar un susto a las aragonesas. Además, Ferrari desaparecía de la cancha porque está aún muy lejos de su mejor forma. Al menos sabía el Filter que si dejaban lanzar a su rival más allá de la línea de 6,25, el error estaba casi asegurado. A final Ferrari selló el triunfo con los tres últimos puntos.

Ficha técnica:

Mann Filter: Paola Ferrari (6), Aina Ayuso (5), Diallo (13), Nacickaite (9) y Hempe (18) -cinco inicial-, Simon, Lahuerta (2) y Zoe Hernández (5).

Bembibre: Salas (8), Llorente (7), Quirante (2), Nauwelaers (9) y Ajemba (8) -cinco inicial-, Butina (2), Conde y Gladkova (15).

Parciales: 17-9, 14-20, 16-8 y 11-14.

Árbitros: Javier Bravo, Elena Espiau y Sara Peláez

Incidencias: Asistieron 200 personas.