Las jugadoras del Mann Filter vencieron sin demasiadas dificultades al Cadi La Seu de Lérida en su primer partido de la pretemporada con un resultado total de 40-27.

Este encuentro está enmarcado en la primera edición del Torneo Villa de Benasque, en el que las pupilas de Fabián Téllez se enfrentan también hoy al Araski de Vitoria, a las 16.00 horas. Ambos equipos invitados a este campeonato de verano son rivales del cuadro zaragozano en la Liga Dia, la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

El partido de ayer se caracterizó por disputarse en cinco tiempos de seis minutos cada uno. El Mann Filter se impuso sin problemas al conjunto catalán. Paulina Hersler, con 12 puntos, Laia Flores, con seis, y Tania Pérez, con otros seis, fueron las máximas anotadoras de este primer amistoso del torneo.

A pesar del corto resultado que indicaba el luminoso al final del encuentro, los fallos en defensa se sucedieron en una y otra canasta ya que las jugadoras apenas cuentan con pocas sesiones de entranamientos a sus espaldas. El equipo zaragozano continúa trabajando el aspecto físico y ayer todas las jugadoras disfrutaron de minutos para ir cogiendo la forma. Por otro lado, los principales fallos ofensivos se centraron en el aspecto del tiro. La falta de puntería, faceta que hay que seguir puliendo, impidió que los marcadores no mostrasen una mayor cifra de puntos. Esta tarde el Mann Filter tiene una nueva prueba para mejorar.