+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mann-Filter visita al Araski para lograr un triunfo que le mantenga cuarto

El equipo zaragozano tiene un triunfo más que los tres equipos que le siguen en la clasificación

 

Mann-Filter visita al Araski para lograr un triunfo que le mantenga cuarto - JAIME GALINDO

EFE
06/01/2018

El Mann-Filter visita mañana la pista del conjunto vasco del Lacturale Art Araski con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita mantener la cuarta plaza que ostenta actualmente en la tabla clasificatoria.

El equipo zaragozano tiene un triunfo más que los tres equipos que le siguen en la clasificación (Lointek Gernika Bizkaia, Snatt's Sant Adriá e IDK Gipuzkoa) y por ello está obligado a ganar mañana en terreno vitoriano si quiere seguir firme en solitario en dicha posición.

Durante la semana se han producido dos importantes novedades en el seno del conjunto maño, la primera ha sido que la pívot Taru Tuukkanen ha firmado su continuidad hasta la disputa de la Copa de la Reina (19-21 de enero) tras expirar su primer contrato con el club aragonés el fin de año.

La segunda novedad positiva ha sido que Vega Gimeno ha recibido el alta médica tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado verano y que ya se ha tramitado su ficha por lo que podría debutar mañana.

Tras la victoria ante el Star Center-Uni Ferrol el pasado 30 de diciembre, el Mann-Filter suma 9 partidos ganados mientras Araski tiene 7 y el mismo número de derrotas estando situado en décima posición pero muy alejado de las dos plazas de descenso.

En la pasada jornada el conjunto vitoriano colocó a dos de sus jugadoras en el quinteto ideal de la jornada tras una ajustada victoria en Zamora por 76-77.

Para Julia Forster es su segunda ocasión en el quinteto ideal. La ala-pívot norteamericana anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y dio 5 asistencias para alcanzar los 27 créditos de valoración.

Para Marta Tudanca fue su mejor partido de la temporada logrando 20 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones que supusieron 26 puntos de valoración.

Forster es la mejor valorada del Araski con 15.71 puntos de media y la primera en recuperaciones de la Liga Femenina, con tres por encuentro. Como máxima anotadora de las vitorianas figura Natalie Van Den Adel, exjugadora del equipo maño, con 15.71 puntos de media por encuentro.

El entrenador del conjunto aragonés, Víctor Lapeña, opina que un partido entre ambos conjuntos es" uno de los más bonitos que se puede ver este año en la Liga DÍA" ya que los dos equipos practican "un juego atractivo con puntuaciones altas".

"Creo que será un encuentro precioso. Nosotros llegamos en un momento de felicidad con la expectativa de la Copa de la Reina y con la incorporación de Vega Gimeno a la plantilla", ha destacado.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina, se disputará mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, en el polideportivo de Mendizorroza de Vitoria con arbitraje de los colegiados Muñoz García y Domingo Vilalta.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes