Escaló con certeza por todas las categorías del Canoe hasta alcanzar la cumbre del primer equipo. Prosiguió su formación en el Martiánez tinerfeño, donde brilló como goleador infalible. Y ahora, a sus 22 años, Miguel Hernando ha escogido al Pla-Za para emerger definitivamente. Desde su primer chapuzón en el agua madrileña, cuando era adolescente, hasta las brazadas que le mueven por la piscina del Parque Deportivo Ebro, Emilio Bautista ha vigilado con lupa la progresión de este atacante diestro que incorporó el equipo aragonés para afrontar la temporada. Hoy, a partir de las 13.00 horas, se reencontrará con sus antiguos compañeros del bloque canario, que llegan a Zaragoza para disputar la quinta jornada de la Liga de División de Honor.

"Fue fácil convencerle", reconoce abiertamente Bautista acerca del fichaje de Hernando. "Nos conocemos desde hace tiempo y también había compartido equipo con otros jugadores, como Mario García o Miguel Angel González, por lo que la oferta le resultaba muy atractiva", argumenta el técnico del Pla-Za. Su carácter ganador y su determinante aportación ofensiva resultaron definitivos para su entrada en el conjunto aragonés. "Había que mejorar el ataque y Miguel cubría perfectamente nuestras necesidades", afirma Bautista.

Más goles

El jugador se confiesa "encantado" en Zaragoza --"está a sólo tres horas de mi casa", explica--, aunque confía en mejorar su actuación. "Estoy contento con la marcha del equipo, pero de momento sólo he marcado dos goles y creo que puedo aportar más", asegura Hernando antes de desvelar una ambiciosa razón europea para ingresar en el Pla-Za: "Estamos en una buena situación para llegar más lejos de lo que el equipo ha alcanzado hasta este año".

Tras un fabuloso inicio de competición, con tres victorias y una derrota, el Pla-Za ocupa el segundo puesto de la clasificación, mientras que el Martiánez es noveno con un partido ganado, un empate y dos perdidos. Hernando augura un partido "difícil". El conjunto canario, dirigido por el cubano Pedro Biart --exjugador del entonces Olivar-- se ha reforzado esta campaña con el interior izquierda eslovaco Tomas Bruder, el boya croata Ribicic y el campeón olímpico con España en Atlanta-96 Carles Sanz, entre otros. "Han tenido un calendario complicado. Llegan muy necesitados de puntos y es lógico que en nuestra piscina quieran sumar alguno", opina Bautista. "Nosotros debemos seguir a un nivel alto para no alejarnos de los primeros puestos", concluye el técnico madrileño.