Manolo Sanlúcar, nuestro entrenador para la temporada 19/20, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación de Zaragoza para valorar su llegada al club, el trabajo que se viene haciendo y las expectativas de cara a una temporada que se promete apasionante para el equipo arlequinado.

“Empieza un nuevo reto en el Ebro, apasionante, porque siempre había estado como jugador y entrenador en el Grupo IV, y me apetecía mucho venir al III. Es un desafío en un club humilde y en pleno crecimiento, que va con mi forma de pensar y de crecer”. Sobre la trayectoria reciente, el mister ha dicho que “en la primer reunión que tuve en Zaragoza me impactó la seriedad y las ganas de dar pasos adelante, y la base existe después de varios años en la categoría”.

El cambio de campo, el Pedro Sancho, también es importante: “lo de los números es increíble porque laño pasado no estuvimos bien en casa pero fuimos los mejores fuera junto al Villarreal. Cambiamos el escenario y las dimensiones del actual campo son ideales, y que el futbolista pueda llevar a cabo lo que se le pide en el juego”.

“Nos hubiera gustado que se quedara más gente, pero eso sólo es más trabajo, con muchos jugadores nuevos, implementando el modelo de juego, que requiere tiempo, pero tengo experiencia de sobre en ese modelaje. Sólo se requiere un poco más de tiempo. Cuando la implicación existe, las cosas salen”.

Como entrenador, Manolo dice de él mismo que “todos los entrenadores creer en algo, pero te debes adaptar. Y lo básico es saquemos el máximo de cada jugador. Intentaremos ser un equipo atrevido y que corra hacia delante, defendiendo lejos de nuestra área”.