El Ebro da un paso a un lado en la Liga para centrarse en su eliminatoria de Copa del Rey, este sábado (16.00 horas) en el Pedro Sancho. El entrenador, Manolo Sanlúcar, ve al equipo preparado y con ganas de asumir el reto de batir a la Ponferradina y meterse entre los 32 mejores. “El equipo está bien, la preparación ha sido normal durante la semana como si jugásemos la competición doméstica. Siempre adaptarse al partido, como sucedió en Langreo, se hace corto pero lo preparamos de una forma distinta y con normalidad”, dijo el técnico.

De una categoría superior, la Ponferradina, pondrá en dificultades al conjunto arlequinado pero el equipo asume el reto. “Al final tienes que sacar tus argumentos. Conocemos a la Ponferradina, la hemos estado analizando y sabemos cuáles son sus virtudes y tratamos de encontrar sus defectos. Si somos nosotros mismos y damos nuestra mejor versión, si nuestros jugadores dan ese nivel al que estamos acostumbrados y somos capaces de meter en apuros al rival, les pondremos las cosas difíciles. Debemos ser un equipo atrevido y estar preparados para cuando no tengamos el balón”, sentenció el entrenador.

Este nuevo formato de Copa del Rey da la oportunidad de jugarse el pase a la siguiente ronda, en su campo y a partido único a los equipos de menor categoría, algo que valora positivamente el gaditano. “Es un aliciente jugar a partido único y en nuestro campo, nos da una pequeña ventaja. Nos la jugamos en nuestro estadio e intentaremos con nuestro trabajo minimizar esa distancia de categoría. Ha habido muchas sorpresas en primera ronda y confiamos en continuar”.

El equipo llega en una buena racha, con seis partidos sin conocer la derrota y afronta una parte complicada del calendario que determinará su posición al final de curso. “Es difícil no pensar en el partido de Liga del miércoles. Asumimos ahora tres encuentros en ocho días, hemos trabajado únicamente en preparar bien el partido de mañana y la alineación que saquemos es la mejor que pensamos para ganar a la Ponfe. Cuando termine el partido empezaremos a pensar en el miércoles, así hasta el domingo en Barcelona contra el Espanyol. Vamos a utilizar a todos los jugadores porque consideramos que todos nos pueden ayudar y, que realmente los vamos a necesitar”, concluyó Manolo Sanlúcar.