El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio este miércoles la bienvenida a los siete equipos ascendidos, tres a Primera División y cuatro a Segunda, les deseó «suerte» y les recordó y pidió que cumplan con las normas, sobre todo las económicas. Como no podía ser de otro modo, la Sociedad Deportiva Huesca estuvo presente en el acto y ahí Manolo Torres, su consejero delegado, tomó la palabra.

«Estamos en un acto muy bonito, el de bienvenida a los clubs ascendidos. Son equipos de ciudades históricas. LaLiga es deporte, es élite, cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, de compliance», manifestó Tebas. «Desearles la mejor suerte para que consigan sus objetivos deportivos. Les deseo a todos, al Cádiz como al Elche y el Huesca, que estén en lo alto sus clubs. Suerte a todos», apostilló el dirigente.

Manolo Torres, felicitó a Míchel y a su cuerpo técnico por el ascenso de categoría, así como a su afición. «Para llegar a comprender lo que significa el ascenso, hace falta entender que es un proyecto ligado al territorio y a su afición. Empieza la aventura de consolidar ese latido aragonés en Primera», relató.

Mosquera piensa en el Cádiz

Por otra parte, mientras el Huesca espera a Siovas y rematar la plantilla en el tramo final del mercado, Mosquera y el resto de jugadores del conjunto oscense se centran en el importante partido contra el Cádiz, que es uno de los marcados en rojo en el calendario por ser ante un teórico rival directo por la permanencia y por ser el primer choque en casa de la temporada.

«Conseguir los tres puntos este fin de semana va a ser muy importante. No solo porque sería un inicio muy bueno en Primera, sino porque es un rival que ya conocemos, puede estar luchando por la permanencia y nosotros tenemos que ser ambiciosos e intentar sumar en casa de tres en tres», aseguró el medio gallego, que además también puso en valor el punto logrado ante el Villarreal en la primera jornada. «Hicimos muy buen partido. Al inicio nos costó un poco, pero después empezamos a tener el balón, a robar en campo rival y pudimos llevarnos la victoria. No fue así por centímetros, pero nos fuimos reforzados para el siguiente partido».

El mediocampista también analizó al cuadro gaditano, viejo conocido de la temporada pasada en Segunda: «Es un equipo al que le gusta jugar cerradito y salir a la contra. Ya sabemos que nuestro estilo es tener el balón, intentaremos hacer lo que venimos haciendo siempre. Por momentos sufriremos pero estaremos juntos y seguiremos con nuestra idea, no la vamos a cambiar», dijo. Sobre la nueva situación de la competición sin público, destacó: «Nunca te acostumbras del todo a jugar así, sobre todo en El Alcoraz, que la gente se hace notar mucho, pero hay que adaptarse. Míchel ha incidido mucho y nosotros nos aislamos e intentamos hacer nuestro partido. Lo hemos conseguido y después del confinamiento los resultados han sido buenos a pesar de lo que supone que no venga la gente al campo».

Además, Mosquera considera «un honor» alcanzar los 150 partidos en Primera División, cifra a la que llegará si es alineado por Míchel este domingo contra el Cádiz. «No es fácil, y menos en la mejor Liga del mundo. Si lo logro este fin de semana estaré muy contento personalmente». Por último, el gallego considera que es un año «para disfrutar más que para sufrir», y es algo que «hay que transmitirle a la gente». «Si lo hacemos así, seguro que vamos a conseguir los objetivos», finalizó uno de los pilares de Míchel.