La denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo en Estados Unidos se mantiene, contrariamente a una información transmitida por la agencia Bloomberg, según dijeron ayer los representantes legales de Kathryn Mayorga a la agencia AFP.

Mayorga es la joven que acusa al futbolista de la Juventus de haberla agredido en el ático de un hotel de Las Vegas en el año 2009. «Los cargos no se han retirado. Acabamos de retirar nuestra denuncia a nivel estatal, en Nevada, porque presentamos una queja idéntica en un tribunal federal», dijo Larissa Drohobyczer, quien representa a Mayorga. «En términos concretos, acabamos de cambiar de jurisdicción pero los cargos siguen vigentes», aseguró la abogada de Las Vegas. Es decir, que la investigación continúa su curso a pesar del cambio de tribunal del caso.

Cristiano Ronaldo negó públicamente las acusaciones, pero diversas informaciones que relataban que el exjugador del Real Madrid pagó alrededor de 325.000 euros a la víctima para comprar su silencio. Además, el New York Times informó el pasado mes de marzo que la Juventus, su actual club, no iba a disputar la International Champions Cup este verano, que se juega en Estados Unidos, para evitar el riesgo de que el jugador portugués fuera detenido por las autoridades.