El Huesca ya tiene a su ansiado central. Después de días de búsqueda en el mercado español tras la lesión de Pablo Insua, el club azulgrana ha conseguido la cesión de Martín Mantovani hasta el final de la presente temporada. El argentino procede de Las Palmas y se espera que hoy ya entrene con el primer equipo azulgrana y que pueda ser convocado por Francisco para el duelo ante el Leganés, siempre y cuando el técnico almeriense lo considere oportuno.

El equipo altoaragonés intensificó en las últimas horas la operación con el conjunto canario para el préstamo del central ya que se terminaba el plazo hábil para la incorporación de jugadores tras la lesión de Pablo Insua. Ayer se terminó de concretar y ambos clubs hicieron oficial el acuerdo, que será solo hasta el 30 de junio.

Los azulgranas se aseguran a un jugador con experiencia, veteranía y jerarquía, gracias a sus 34 años, y con 45 partidos a sus espaldas en Primera División, un aspecto clave para el tramo decisivo de la campaña con el objetivo de la salvación en el horizonte. Mantovani es un valor seguro en cuanto a entrega, compromiso y ganas sobre el césped. Además, llega en forma después de haber sido un habitual titular en las últimos jornadas con Las Palmas, por lo que podrá aportar desde el primer momento.

A la entidad canaria llegó libre en verano tras acabar su ciclo en el Leganés. Al equipo pepinero arribó en el 2013 tras haber jugado en el Real Oviedo y anteriormente en el Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Atlético Baleares. En Butarque logró el ascenso a Segunda y también a Primera, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición madrileña.

CUATRO PARA TRES PUESTOS

En la máxima categoría permaneció dos temporadas en las que disputó 45 partidos de Liga y seis de Copa del Rey entre ambos cursos. Tuvo más protagonismo en su primer año en la élite con el Leganés, ya que fue partícipe en 31 encuentros de la competición doméstica y contribuyó a la salvación. El pasado curso jugó menos y acabó marchándose en verano tras dar por concluida su gran etapa en el club pepinero.

En Las Palmas no ha jugado con regularidad. Comenzó en el once, pero en octubre desapareció de los planes de Manolo Jiménez hasta que fue destituido. Cuando cogió las riendas Paco Herrera volvió a contar, tanto que se convirtió en titular indiscutible, pero ya en la última jornada, con Pepe Mel en el banquillo canario, no fue convocado para el choque contra el Deportivo de La Coruña que terminó con victoria de Las Palmas por 0-1.

Además, la cesión de Mantovani es la segunda procedente de Las Palmas esta temporada y también ha sido fuera del plazo destinado al mercado de fichajes. Christian Rivera firmó con los azulgranas tras la lesión de larga duración de Luisinho y debutó ante el Levante en la primera vuelta. Ahora, las buenas relaciones ante ambos clubs han posibilitado que el argentino recale en el club altoaragonés, también hasta final de temporada.

Con la incorporación de Mantovani, Francisco vuelve a tener cuatro efectivos para tres puestos de central, ya que el sistema parece inamovible por los buenos resultados que está cosechando el cuadro oscense. Han trascurrido 32 días desde que se lesionara Pablo Insua en Montilivi contra el Girona del ligamento cruzado anterior en los que el técnico almeriense no ha tenido margen y ha jugado con los únicos tres centrales que tenía disponibles, que eran Etxeita, Diéguez y Pulido. Sin embargo, el toledano fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y no pudo jugar ante el Getafe, por lo que Francisco optó por reconvertir a Damián Musto para el eje de la zaga.