El chileno Manuel Pellegrini, extécnico del Real Madrid y del Manchester City, ha sido nombrado nuevo entrenador del club inglés West Ham en sustitución del escocés David Foyes, informó este martes la entidad deportiva. El entrenador chileno, de 64 años, ha firmado un contrato de tres temporadas tras abandonar su puesto en el Hebei China Fortune.

"Estoy encantado de recibir a Manuel Pellegrini en el West Ham United. Él es uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo y esperamos trabajar con él", dijo el presidente de la entidad deportiva, David Sullivan, en la web del club. "Era importante nombrar a alguien con conocimiento y experiencia de la Premier" y de alguien que entiende "nuestras ambiciones", añadió el dirigente.

CAMPEÓN DE LA PREMIER

Pellegrini fue entrenador del Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, en España, antes de hacerse cargo del Manchester City en el 2013 y ganó el título de la Premier en la temporada 2013/2014.

Por otra parte, la prensa inglesa insiste en las negociaciones entre Unai Emery y el Arsenal para que el técnico vasco, que recientemente ha dejado la dirección del PSG, se haga cargo del conjunto londinense tras la salida de Arsène Wenger.