El argentino Diego Armando Maradona debutó con una goleada como entrenador de los Dorados de Sinaloa. Sin embargo, el argentino se mostró prudente, sin la euforia que se le presumía.

"Sabía que ganábamos cuando los vi entrenarse; estos muchachos tienen hambre de gloria. Acá no se ganó nada, solo un partido y nos quedan muchas finales. Queremos lograr un sueño lindo que empezó hoy con Cafetaleros", dijo el técnico.

Los Dorados de Maradona golearon por 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula con tres goles del ecuatoriano Vinicio Ángulo y uno del mexicano Jesús Escoboza con lo que saltaron del decimotercer al décimo lugar de la liga de Ascenso y se pusieron a tres puntos de la zona de clasificación.

SOLO UNA SEMANA DE TRABAJO

Maradona explicó que en el segundo tiempo los rivales se cansaron y fue ahí cuando sus jugadores anotaron los cuatro goles y pusieron la diferencia. "El fútbol lo puso Dorados, ellos jugaban al pelotazo y salvo una pelota en el travesaño, no tuvieron forma de llegarnos", señaló.

Maradona da instrucciones a sus pupilos tras un tanto en su debut como entrenador en Sinaloa. / EFE

Los Dorados tuvieron altibajos en el rendimiento en la primera mitad en la que comenzaron mejor pero acabaron dominados; Maradona recordó que lleva solo una semana de trabajo y que fue dura la labor para lograr el resultado.

"Yo iba ciego a mis jugadores; se habla del 4-1 pero no del sacrificio de los jugadores en los entrenamientos porque les exigimos al máximo. En Dorados nadie se queda a la mitad del camino, todos juegan al mil por mil", agregó.

"Ellos son ejemplo para todos; los que pasan de 30 años van a tope como de 20, acá no se le regala nada a nadie. El triunfo es meritorio por el trabajo", señaló.

LAS "FIBRAS RÁPIDAS" DE VINICIO

Al referirse al ecuatoriano Vinicio Angulo, anotador de tres de los cuatro goles, el "Pelusa" elogió al sudamericano a quien calificó como una gacela incomparable por su velocidad.

"Él no tiene que hacer un pase para correr, puede hacer dos, los que tienen fibras rápidas tienen un cuarto de las fibras rápidas de Vinicio", explicó.

Al referirse a la afición dijo haberse sentido como si estuviera en la cancha del Boca Juniors.

Los Dorados visitarán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la tabla y después disputarán ante el Querétaro los octavos de finales de la Copa Mx.