El defensa Marc Bartra fue protagonista en la jornada inaugural de la Bundesliga al firmar un precioso gol ante el Wolfsburgo que inmediatamente dedicó a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. «De todo corazón, va por ti Barcelona y Cambrils. ¡No tenemos miedo!», escribió el exazulgrana en Twitter tras el partido. En la celebración del gol, Bartra mostró su brazalete negro al público mientras se abrazaba a sus compañeros, y luego miró al cielo en señal de respeto a las víctimas del mortal atropello en la Rambla y el posterior ataque terrorista en Cambrils.

El gol de ayer de Bartra, un impecable disparo con el interior de su bota derecha que se coló por la escuadra, aupó a su equipo hasta el liderato provisional de la Bundesliga (0-3). Pulisic y Aubameyang completaron la goleada del equipo de Peter Bosz, que no notó la ausencia del francés Dembélé, pretendido por el Barça.

La Juventus debutó ayer con pie firme en la Serie A, donde busca su séptimo cetro consecutivo. El conjunto de Massimiliano Allegri zanjó sin problemas su duelo ante el Cagliari (3-0) gracias a los goles de Mandzukic, Dybala e Higuaín. El partido en el Allianz Stadium, nuevo nombre del hasta ahora Juventus Stadium, fue redondo para los turineses ya que hasta el veterano Buffon (39 años) atajó un penalti.

En la Premier League, el Manchester United se ha situado en lo alto tras dos jornadas en las que no ha tenido piedad de sus rivales. Los hombres de Mourinho se pasearon ayer en Swansea (0-4) y ya ostentan un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra en las dos primeras jornadas.

Se adelantaron al filo del descanso con un gol de Bailly, pero no fue hasta el minuto 80 cuando se selló la goleada visitante. Fueron cuatro minutos brillantes del United, del 80 al 84, lapso en el que vieron portería Lukaku, Pogba y Martial.

Menos suerte corrió el Arsenal, que salió derrotado de su visita al campo del Stoke City (1-0), víctima de un gol del español Jesé.