La vuelta al equipo titular del base Mike Conley y del pívot catalán Marc Gasol se ha notado en el juego de los Grizzlies de Menfis que se han impuesto 98-93 a los Knicks de Nueva York, en la primera jornada de competición regular de la NBA tras la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Conley, que se perdió siete partidos por una lesión de tobillo, ha vuelto en plenitud de forma y ha aportado 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un balón recuperado. El escolta reserva Mike Miller ha surgido como el sexto jugador y factor sorpresa al conseguir 19 puntos tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

Parcial de 7-0 final

Miller ha anotado también un triple a falta de 45.9 segundos del final del tiempo reglamentario y ha asegurado la ventaja que sería la definitiva después que los Grizzlies anotasen los últimos siete puntos del partido. Gasol ha jugado solo 26 minutos para no forzar la rodilla izquierda, de la que se volvió a resentir antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El pívot de Sant Boi ha aportado ocho puntos y fue importante en el resto de las facetas del juego, con siete rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que han ayudado a los Grizzlies a conseguir el tercer triunfo consecutivo y tener marca de 30-23.