Marc Gasol ofreció una sólida actuación individual y con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias ayudó a los Memphis Grizzlies a asaltar la cancha de los Utah Jazz (100-110) imponiéndose en un vibrante duelo con Ricky Rubio, que tambiéncompletó una brillante actuación (22 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes) aunque no se vio compensada con el triunfo.

Los Grizzlies (5-2), con tres triunfos consecutivos, se encuentran empatados en el primer lugar de la División Suroeste con los Spurs, que tuvieron jornada de descanso y que también poseen una racha de tres victorias seguidas.

Gasol hizo también una gran labor defensiva y superó en su duelo individual al pívot francés Rudy Gobert, que acabó con nueve puntos y 16 rebotes, mientras Rubio ejerció de líder de los Jazz ante la ausencia en el partido de Donovan Mitchell.

IBAKA, DESTACADO

También tuvo una actuación individual solida el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que ayudó a los Raptors de Toronto a seguir por el camino ganador tras imponerse de visitantes 98-107 a los Suns de Phoenix.

Ibaka aportó 14 puntos en 23 minutos de juego al anotar 6 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

El ala-pívot internacional español, que salió de reserva, aportó cuatro rebotes defensivos, entregó una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, y puso dos tapones, que ayudaron a dar solidez al juego defensivo de los Raptors.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo fue el escolta Álex Abrines que volvió a ayudar a los Thunder de Oklahoma City a derrotar de visitantes por paliza de 108-134 a los Wizards de Washington.

Abrines, que la noche anterior protagonizó su mejor labor individual con 25 puntos, esta vez aportó ocho tantos en 24 minutos de acción.