Sergio Scariolo ofreció ayer la lista de jugadores para el Eurobasket (31 de agosto al 17 de septiembre). El retorno de Marc Gasol, ausente en los Juegos de Río, es la gran novedad en la convocatoria que incluye a los ocho de la NBA: los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Ricky, Abrines, Sergio Rodríguez y Mirotic. A ese grupo se sumarán el madridista Llull, el barcelonista Navarro y el valencianista San Emeterio. De la convocatoria se han caído Reyes, Rudy y Claver.

La plaza vacante saldrá del grupo de 16 jóvenes que se concentrarán en Málaga (16 al 23 de julio), previa a la concentración de la absoluta. Ese grupo lo integran Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Valencia), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Joan Sastre (Valencia).

Por otra parte, Georgios Bartzokas cargó con dureza contra el capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, al analizar su etapa como técnico del conjunto azulgrana. En unas declaraciones realizadas en el programa Pick ‘N Rolled de Cosmote TV, consideró que su trabajo se vio seriamente afectado por la presencia de Navarro. «Los equipos que tienen jugadores que lo tienen que dejar y no lo entienden, tienen un problema. (Navarro) Está camino de los 38 (años) y es un problema para el entrenador», aseguró.

Bartzokas, que ha sido sustituido por Sito Alonso, no criticó solo a La Bomba. También a la gestión de la sección. «La situación era difícil. Jugadores talentosos como Abrines y Satoransky se fueron a la NBA y la edad media de los jugadores era alta. Tuvimos casi cinco bajas por partido, así que no pudimos encontrar nunca la química», aseguró.