El Real Zaragoza tiene en el punto de mira a Marc Gual, delantero de Badalona de 22 años, que milita en el Sevilla Atlético. Gusta en la entidad zaragocista, a la dirección deportiva, y encaja en los parámetros buscados, sobre todo en la categoría de plata, aunque también podría hacerlo para Primera. El Zaragoza, en todo caso, está trabajando en dos escenarios, en la élite y en Segunda, y Marc Gual, que se formó en la cantera del Espanyol, es un punta apetecible y joven que va a estar en el mercado, ya que el descenso del filial sevillista va a conllevar su salida de ese equipo.

Marc Gual ha vivido una temporada difícil en el segundo conjunto sevillista, con 23 partidos (1.497 minutos) y solo un gol a las órdenes de Luis García Tevenet. Sufrió una lesión a finales del 2017 que le tuvo mes y medio de baja y la irregularidad del equipo ha supuesto que bajara su aportación con respecto al año de su llegada al Sevilla Atlético, en la temporada 16-17. Arribó a Nervión por la grave lesión de Carlos Fernández y se convirtió en fundamental para Diego Martínez, ahora técnico de Osasuna. Anotó desde noviembre del 2016 catorce goles y dio cinco asistencias, con un gran final de temporada que hizo que el verano pasado su nombre estuviera encima de la mesa del Málaga y del Girona para jugar en Primera.

Ahora, con una temporada tan irregular, su cotización ha bajado, pero sigue siendo un ariete con proyección y que llegaría en propiedad. Los agentes del jugador, la empresa de Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, quieren que salga del Sevilla Atlético con la carta de libertad, ya que solo le resta un año de contrato y en el primer equipo nervionense no tiene sitio para la próxima temporada. Así, se dan todas las condiciones para su salida y es un delantero que gusta a Lalo Arantegui y que encajaría con los parámetros salariales en la categoría de plata.

DOS DELANTEROS / Sea cual sea el escenario, tanto en Primera como en Segunda, el Real Zaragoza tiene como prioridad en los refuerzos para el próximo verano la delantera, con al menos dos puntas para fichar. Vinícius no va a seguir y el Celta tiene la intención de quedarse con Borja Iglesias, aunque tendrá que renovarlo porque acaba contrato en el 2019 y, si no lo logra, lo traspasará. En esa tesitura, la continuidad del punta gallego solo es posible en Primera y muy difícil en todo caso, por la elevada competencia por el ariete, aunque al menos el Zaragoza tendría la baza del deseo del futbolista.

Así que Lalo lleva mucho tiempo buscando en el difícil mercado de los delanteros, más complicado aún teniendo en cuenta las perspectivas salariales que va a tener el Zaragoza en Segunda y la dura competencia de otros clubs más poderosos, sobre todo los que bajen de Primera (Las Palmas, Málaga y Deportivo). El Zaragoza tenía atado al punta del Betis Loren Morón con un contrato por tres temporadas, pero el club verdiblanco le dio dorsal del primer equipo a finales de enero y le prorrogó su vinculación por tres años, para ser ahora una de las sensaciones en el conjunto bético. El director deportivo zaragocista también se ha desplazado hasta algunos países de Sudamérica para buscar los refuerzos para el ataque.