Siempre junto a su fisio personal, Carlos J. García, que no se separa de él ni un solo minuto, el piloto Marc Márquez Alentá, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, ha hecho público un video, a través de las redes sociales del equipo Repsol Honda, sobre su recuperación tras la dura, delicada y larga operación de más de 11 horas a la que se sometió, el pasado mes de diciembre.

Márquez, que hace tres semanas recibió el visto bueno de los doctores para que apretase de firme en el gimnasio aunque le impidieron acudir a los primeros test que se han celebrado, este fin de semana, en el trazado nocturno de Losail, en Doha (atar), se siente muy optimista y aunque reconoce que, una vez le den el visto bueno para volver a subirse a una moto, "aún me faltará un largo recorrido para ser competitivo", siente que cada vez está más cerca el día de su regreso a los circuitos.

Revisión definitiva

Mientras MM93 se pone a punto fisicamente, su equipo técnico, liderado por el ingeniero Santi Hernández, le está preparando la nueva Honda RC213V, que, como ya ocurriera la pasada temporada, en manos del alemán Stefan Bradl, piloto probador de la firma alada, está haciendo unos excelentes cronos en Losail. "Sé que todo el mundo tiene ganas de que vuelva", cuenta Márquez, "pero más ganas tengo yo de volver a estar con mi 'otra' familia, la del circuito, para volver a competir".

Dentro de unos días, tal vez esta misma semana, Márquez pase otro control médico en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid, donde el equipo del doctor Samuel Antuña revisará, de nuevo, la consolidación del húmero derecho del piloto y decidirá si el campeón catalán puede seguir forzando la máquina y, por fin, empezar a subirse a una moto. "Si es así, lo primero que haremos será probar con una moto pequeñita y, más tarde, ya pasaremos a una 'seiscientos' para, finalmente, acabar subiendome a mi Honda. Pero todo eso será lento".