Marc y Álex Márquez, como cualquier joven, son muy activos en las redes sociales, aunque con enorme prudencia, eso sí. No solo manejan con soltura, facilidad e ingenio sus móviles y cuentas de Twitter, sino que habitualmente cuelgan sus proezas a lomos de sus motos, especialmente en los entrenamientos e, incluso, a lo largo del fin de semana de cada gran premio.

Este domingo, antes de viajar el próximo miércoles a Mugello (Italia), donde se celebrará la sexta carrera de la temporada, Marc vivió una experiencia única y, por lo que puede observarse en la foto que ha colgado en su perfil de Twitter, sumamente divertida. Álex, que como el campeón y líder de MotoGP es socio, protegido y patrocinado del RACC, se sacó el carnet para conducir coches la semana pasada y lo estrenó con uno de los coches de la familia Márquez, se supone que un Honda.

El primer copiloto

El estreno, cómo no, lo hizo en compañía de Marc, que aceptó ser el copiloto de su hermano para supervisar sus primeras horas al volante de un vehículo. Para completar la broma, ambos se hicieron una autofoto: Àlex, al volante, y Marc mostrando la L de novato y con cara de susto ante la posibilidad de sufrir algún percance. No deja de ser curioso, pero Marc, que tiene carnet de coche y hace poco recibió de la firma BMW el impresionante deportivo que ganó al conseguir la pasada temporada más 'poles positions' que nadie, aún no ha podido sacarse el carnet de moto. ¡Y eso que pilota a 345 kilómetros por hora! En los circuitos, claro.