Marcel Granollers y Marc López disputarán este sábado la final del torneo de dobles de Roland Garros al vencer este jueves a la pareja formada por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea por 6-3, 1-6 y 6-3. El doble español ha conseguido en París su mejor resultado después de conquistar hace un par de años la Copa Masters en Londres. En la anterior ronda, Granollers y López eliminaron a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Brian, defensores del título y ganadores de 15 títulos Grand Slam, a los que se impusieron por 6-2 y 6-4.

Los M&M, como son conocidos los dos tenistas catalanes por sus compañeros de circuito, se han apuntado la primera manga con gran facilidad pero luego, en la segunda, se han visto sorprendidos por sus rivales. Granollers y López han superado la situación en la última y definitiva manga, en un partido con altibajos, con puntos muy trabajados y que se ha decidido cuando han roto el servicio de sus contrincantes en el quinto juego y se han adelantado después 5-2, dejando escapar los dos primeros 'match balls'. Luego, con saque en servicio de Granollers, ya no han dejado escapar la oportunidad de rematar su pase a la final tras 1 hora y 30 minutos.

Los últimos campeones

La última vez que una pareja española ganó el dobles en Roland Garros fue en 1990, con Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. En 1988, Sánchez-Vicario ya se había proclamado campeón junto con el ecuatoriano Andrés Gómez. Y en 1963, antes de la 'era Open', fue Manolo Santana quien levantó el trofeo junto con el australiano Roy Emerson.