Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia. Por decisión de Peter Lim, propietario del club, el asturiano ha dejado de ser el técnico del club de Mestalla. La entidad ya ha hecho un comunicado en el que explica que ya le ha transmitido la decisión.

En su nota el club no da explicaciones y todo apunta a que las desavenencias públicas que García Toral y el director general Mateu Alemany han mantenido este verano con el inversor singapurense por la confección de la plantilla han sido la causa. La entidad se limita a agradecerle el trabajo y dedicación y le desea "los mayores éxitos" en el futuro.

Uno de los nombres que dividió a los dirigentes fue el del Rafinha, al que quería García Toral. Alemany llegó a un acuerdo con el Barça para un traspaso que Lim frenó y más tarde para una cesión que también fue vetada. García Toral aseguró en dos ruedas de prensa que Lim sí que había aceptado inicialmente la llegada a préstamo y que posteriormente se negó a que se produjera.

Lim convocó este martes a Anil Murthy, presidente del club, en Singapur y el directivo regresó este miércoles a la ciudad con la orden de destituir a García Toral, según avanzó CV Radio. Murthy no ha querido desmentir esta posibilidad cuando ha llegado al aeropuerto de València ni tampoco cuando ha entrado y salido de las oficinas del club.

El próximo inquilino del banquillo del Valencia será el exbarcelonista Albert Celades, que esta tarde podría incluso a acudir a la ciudad deportiva de Paterna donde el equipo prepara su visita del sábado al Camp Nou, a la que seguirá un exigente debut en la Champions ante el Chelsea.

Poco después de aterrizar en un club que llevaba un rumbo errático, Alemany apostó por poner a García Toral al frente de un equipo que llevaba dos temporadas coqueteando con el descenso. Con el asturiano al frente, el Valencia se ha clasificado dos veces para la Champions y el pasado 25 de mayo conquistó la Copa del Rey ante el Barça.