Marcelino García Toral es el único campeón de Copa que estará en Sevilla. El único porque le ganó en el 2019 cuando era entrenador del Valencia la final al Barça de Valverde. Desde entonces, y debido a la pandemia, no se ha vuelto a disputar el título copero quedando aplazada la cita entre Athletic y Real Sociedad.

Ahora, en La Cartuja andaluza, Marcelino se sentará este domingo en el banquillo del conjunto bilbaíno, pendiente, sobre todo, de si Messi se recupera a tiempo para disputar la final de la Supercopa. "Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos", ha dicho el técnico asturiano, quien ha lanzado un mensaje de optimismo después de eliminar al Madrid.

"Mis jugadores están como cañoñes, con una ambición que se comen el mundo y van a poner todo para ganar", ha dicho Marcelino, quien no ha querido "usar un taco" para definir la sensación que supondría levantar ese trofeo para el club vasco.

"Sería no sé si un trofeo menor para el Athletic, pero después de ganar al Madrid y al Barça sería la leche", ha dicho el entrenador, convencido de que sus jugadores plantarán cara al equipo de Koeman. Al Madrid de Zidane ya lo enviaron a casa con un serio partido, se pusieron 0-2 y acabaron sufriendo al final por el gol de Benzema.