El Huesca está cerca de cerrar la contratación de Marcelo Silva. El central pertenece actualmente al Real Salt Lake de la Major League Soccer estadounidense (MLS) y se podría convertir en las próximas horas en un nuevo refuerzo para la debilitada plantilla oscense. El director deportivo del Huesca, Rubén García, estaría negociando la desvinculación del uruguayo del club americano, con el que acaba contrato el 31 de diciembre y se encuentra en plena competición liguera.

Marcelo Silva es un defensa contundente que destaca por su juego aéreo y como marcador. El uruguayo cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División donde ha jugado un total de 110 partidos con las camisetas del Real Zaragoza, Valladolid, Almería y Las Palmas, y ve con buenos ojos el regreso a España.

Silva se ha erigido como uno de los centrales más seguros en el fútbol estadounidense, al que emigró en el 2017 tras llegar libre del Zaragoza. En las filas del Real Salt Lake, el central ha disputado un total de once partidos esta campaña y ha anotado dos goles, el último de bella factura el pasado domingo ante el Minnesota United. Actualmente, Pulido es el único central del primer equipo y el plan de Míchel es reforzar esa parcela hasta con tres futbolistas más a los cuales no les falte experiencia en la categoría de plata, por lo que Marcelo Silva sería una incorporación acorde a sus deseos.

En cuanto a la actualidad deportiva, el Huesca dejó a un lado las tradicionales sesiones de pretemporada para realizar una gymkana por los alrededores de Benasque. Con el objetivo de hacer grupo, el cuerpo técnico de Míchel preparó diferentes actividades que la plantilla oscense debía completar. «Este entrenamiento diferente ayuda a consolidar al equipo», reconoció Dani Escriche.

Por ahora, el castellonense es el único ariete del primer equipo y quiere convencer a Míchel para ser una pieza fundamental en el Huesca. «Parece que le gusté a Míchel desde el primer día y yo estoy encantado con él. Estoy apretando al máximo para ponérselo lo más difícil posible al delantero que llegue», admitió el punta del cuadro altoaragonés.