Marco Melandri registró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en Motorland del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. El líder del certamen, Jonathan Rea, firmó el segundo mejor crono y su compañero Tom Sykes el tercero. En cuanto a los españoles Jordi Torres y Xavi Forés, ambos estuvieron en el ritmo de los mejores y finalizaron con el quinto y octavo mejor registro. Román Ramos fue undécimo. Hoy se disputará la superpole, la primera carrera de Superbikes y las clasificatorias de las demás categorías. Los aficionados tendrán ocasión de conocer a los pilotos durante el pit lane walk a las 15.40 horas.

Marco Melandri marcó la pauta ayer en la primera jornada de entrenamientos libres en Motorland. El italiano logró el mejor tiempo del día en una jornada de condiciones cambiantes en pista. Tras el piloto de Ducati finalizaron las dos Kawasakis de Jonathan Rea, líder del Mundial, y de Tom Sykes, segundo y tercero respectivamente. Destacaron los pilotos españoles Jordi Torres y Xavi Forés, que fueron de menos a más hasta colocarse al final del día quinto y octavo en la tabla de tiempos. Torres fue, de hecho, el más rápido en los Libres 3.

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Jonathan Rea fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Kawasaki, actual campeón de la categoría, comenzó marcando el paso en Aragón en condiciones de mojado con un crono en 2.02.298. Tras Rea finalizó Marco Melandri (+0.582). Y tercero, a lomos de su Honda CBR 1000, terminó el británico Leon Camier (+0.674).

En la segunda sesión de libres el más rápido fue Marco Melandri con su 1.50.652, mejor crono del día. Jonathan Rea (+0.039) fue segundo y Tom Sykes (+0.197), tercero. Chaz Davies (+0.473), ganador de tres de las últimas cuatro carreras de Superbikes disputadas en MotorLand, fue cuarto en esta sesión. Jordi Torres (+0.907) y Xavi Forés (+1.053) finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Roman Ramos, por su parte, fue decimoquinto. Ya en la tercera y última sesión del día, Jordi Torres destacó sobre el resto y logró el mejor tiempo con su 1.51.212. Rea (+0.128) fue segundo y Alex Lowes (+0.135), a lomos de su Yamaha, tercero.

En Supersport, Jules Cluzel fue la referencia en la primera sesión, mientras que en la segunda sesión el mejor fue el suizo Randy Krummenacher (1.54.750). En Superstock 1000, lo más rápidos del día fueron Markus Reiterberger, Roberto Tamburini y Maxilimian Scheib. En Supersport 300, el australiano Tom Edward (2.08.752) logró el mejor crono del día, escoltado por el holandés Robert Schotman y Luca Grunwald.