+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MARCOS Y CAROLINA ESPARCIA : Deportistas totales y perlas del Casablanca

 

A. S.
03/02/2014

En noviembre del año pasado, Marcos Esparcia (1992) consiguió junto al equipo del Stadium Casablanca el ascenso a la primera categoría nacional de tenis. En abril de ese mismo año, Carolina Esparcia (1995) ganó la eliminatoria que permitía al Casablanca subir a la Liga femenina, primera categoría del baloncesto nacional. Fue, sin duda, un buen año para los hermanos Esparcia, deportistas totales que no solo destacan en su modalidad.

"Yo con cuatro años ya andaba por ahí con una raqueta y una pelota de fútbol. Estuve jugando a los dos deportes hasta los 13 años y me decidí al final por el tenis. Aunque me acuerdo de que de pequeño no me gustaba nada ir a clase de tenis", bromea Marcos, cuya afición por el deporte permitió que un talento del baloncesto no se perdiera por el camino. "Empecé jugando al tenis, porque como mi hermano jugaba, yo también. Y como él hacía también fútbol, yo venía aquí muchos días y tenía que esperarlo, así que me ponía a jugar a baloncesto. Vieron que era alta y me metieron a jugar también. En infantil ya no tenía tiempo para todo y elegí el baloncesto, porque era un juego más en equipo, con las amigas". El tenis, deporte común entre ambos, vivió algunas actuaciones de los dos hermanos como pareja, aunque no siempre sus partidos fueron pacíficos. No porque discutieran con los rivales, sino porque entre ellos saltaban chispas. "Yo dije que no volvía a jugar nunca con mi hermana", recuerda, divertido, Marcos, "si juegas con alguien de tu familia, al final se acaba en bronca".

"No había conexión Esparcia", ríe Carolina. A pesar de ello, llegaron hasta semifinales en el único torneo que han jugado juntos. "Y eso que éramos muy pequeños, yo acababa de empezar a jugar en serio", explica Carolina, que ganó este verano el campeonato de Europa sub-18 de baloncesto con la selección española.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla